Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Aeropuerto de Loreto – Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta

aeropuerto-de-loreto-peru

El Aeropuerto de Loreto – Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta o también Aeropuerto Internacional de Iquitos, es uno de los principales terminales aéreos del oriente del Perú, se encuentra localizado en el distrito de Iquitos a 6 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, provincia de Maynas – Loreto. El aeropuerto tiene conexiones directas a las principales ciudades del país, con vuelos directos hacía, Cusco, Lima y Arequipa. Iquitos es considerada como una ciudad inaccesible por carreteras, siendo el transporte aéreo y fluvial los principales medios para el ingreso o salida de personas.

Información de contacto

  • Código IATA: IQT
  • Código OACI: SPQT
  • Dirección: Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta, Av. José Abelardo Quiñones, km 6. Iquitos Departamento de Loreto, Perú
  • Teléfono: +51 65 228151 / +51 65 260532
  • Email: [email protected]
  • Página web: www.corpac.gob.pe

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Loreto – Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta conocido también como Aeropuerto Internacional de Iquitos, es el aeropuerto internacional que sirve a la Ciudad de Iquitos, capital de Loreto, Perú. Está considerado uno de los principales aeropuertos del Perú. Está ubicado a 7 km (4.5 millas) al suroeste del Centro de Iquitos. Tiene una pista única de 2,500 metros (8,202 pies) numerado en 06-24, que descansa en una planicie cercana al río Nanay. Está administrado por Aeropuertos del Perú, quien logró la concesión en el año 2006, y recibe más de 800, 000 personas al año, siendo el cuarto aeropuerto con mayor tráfico aéreo del Perú tras los aeropuertos de Lima, Cusco y Arequipa. Es el único aeropuerto en la Amazonía que cuenta con el sello ISO9001. Está servido por aerolíneas tales como ATSA, Avianca Perú, Copa Airlines, LAN Perú, LC Perú, Peruvian Airlines y Star Perú. Es el principal terminal aéreo de la Amazonia peruana, que recibe diariamente nueve vuelos comerciales directos a Lima y dos vuelos semanales a la ciudad de Panamá, la cual sirve a su vez de escala a las ciudades de Miami y Cancún. Adicionalmente, sólo en temporada el aeropuerto recibe vuelos de la ciudad Colombiana de Leticia y la brasileña Manaus. Se le utiliza principalmente como punto conector para varias pequeñas ciudades, pueblos y otras localidades de la selva. El aeropuerto tiene un valor importante debido que la Ciudad de Iquitos es únicamente accesible por vía aérea y fluvial.

Aeropuertos cercanos a Iquitos

  • Aeropuerto de La Chorrera (336km)
  • Aeropuerto de Leticia (365km)
  • Aeropuerto de Tabatinga (366km)
  • Aeropuerto de Araracuara (387km)
  • Aeropuerto de Tarapacá (392km)

Transporte

El transporte entre el aeropuerto y la ciudad se realiza por medio de taxis y mototaxis de estilo peruano. Por seguridad es recomendable tomar sólo taxis y mototaxis de las empresas o asociaciones registradas que están dispuestas a la salida de la sala de llegadas. Los conductores de estas empresas formales están uniformados y poseen un fotocheck identificatorio con su foto, nombres, placa y otros datos. Además existe la posibilidad de alquilar automóviles, contactando a la empresa ubicada en un módulo dentro de la sala de llegadas o en uno de los counters dentro del Hall principal.

Información turística

Para información turística se disponen de módulos de iperú, Información y Asistencia al Turista, ubicados en la Sala de Llegadas. Allí se reparte material informativo gratuito además de información sobre los principales destinos turísticos de Iquitos, la Amazonia Peruana y del Perú en general, así como las empresas recomendables, precios referenciales y consejos. Esta oficina también recibe reclamos y sugerencias contra destinos o empresas turísticas.

Instalaciones

Está ubicado a 7 km (4.5 millas) al suroeste del Centro de Iquitos. Tiene una pista única de 2,500 metros (8,202 pies) numerada en 06-29, que descansa en una planicie cercana al río Nanay. Operado por Aeropuertos del Perú, tiene una pista única de 2,500 metros (8,202 pies) numerada en 06-29, con una calle de rodaje.

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?

Menu