Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Aeropuerto de Puno – Internacional Inca Manco Cápac

aeropuerto-de-puno-peru

El Aeropuerto de Puno – Internacional Inca Manco Cápac se encuentra ubicado a 3825 msnm, en la ciudad de Juliaca departamento de Puno, en Perú.

Información de contacto

  • Código IATA: JUL
  • Código OACI: SPJL
  • Teléfono: +51 328974 / +51 322905 Anexo – 110
  • Fax: +51 328974
  • Página web: www.corpac.gob.pe

Información del aeropuerto

Administrado por el consorcio Aeropuertos Andinos del Perú, el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, cuenta con conexiones al interior y exterior del país; el título de Internacional no fue cedido sino hasta el 2004, cuando demostró contar con todos los requisitos de un aeropuerto internacional. Por ello, en este aeropuerto se pueden encontrar oficinas aduaneras, comisarías, tópicos, oficinas de sanidad, oficina de migraciones, luces en las pistas para los vuelos nocturnos y de mal tiempo, entre otras comodidades. En los últimos años sus usuarios han llegado a más de 245,000 al año, siendo el 80% de ellos, turistas clase A, en viaje a la ciudad de Puno.

Aeropuertos cercanos a Juliaca

Servicios del Aeropuerto

El terminal aéreo cuenta con servicios de aduana, comisaría, sanidad, migraciones y una moderna infraestructura que permite brindar los servicios necesarios a los pasajeros, así como renovado equipamiento, servicio de rescate contra incendios, luces de pista para vuelos nocturnos y mal tiempo, y sofisticadas radioayudas que garantizan la seguridad de las operaciones aéreas. Atiende un promedio semanal de 28 operaciones aéreas comerciales, además del servicio de aerotaxis que une los pueblos aledaños de la zona. Su categoría OACI es 4D. Desde el año 2004, está catalogado como aeropuerto internacional por lo que cuenta con Servicio de Aduana, Comisaría de la Policía Nacional, Dirección de Sanidad y Oficina de Migraciones. Su horario de operaciones va desde las 7.00 a.m. hasta las 07.00 p.m. y cuenta con sistema de luces en su pista y equipos de radio ayuda para vuelos nocturnos que garantizan la seguridad de las operaciones aéreas a partir de las 6.00 p.m. Este aeropuerto está igualmente habilitado para facilitar operaciones de vuelo en mal tiempo. Cuenta con un faro de aeródromo y su torre de control tiene 7 pisos y una altura de 25 metros. Su sala de embarques cuenta con 102 butacas distribuidas en un área de casi 600 m2. Su terminal, de un solo piso, tiene un área de 1,865 m2 y en el hall principal se encuentran 6 counters, oficinas de las aerolíneas que prestan servicios en este terminal, restaurantes y tiendas comerciales.

Operadores Retail

En el aeropuerto podrá encontrar las siguientes tiendas:

  • La Ibérica: Ubicación Zona de check In, Chocolates
  • Anntarah: Ubicación Zona de check In, Productos de alpaca, algodón y otras fibras.
  • Bodeguita de Papachay: Ubicación Zona de llegadas, Market y textil.
  • Sol Alpaca: Ubicación Zona de Embarque, Prendas, accesorios y línea de casa elaborados con las más finas fibras Peruanas, como la Alpaca y la Vicuña.
  • Cafetería Altomayo: Ubicación Zona de check In, Desayunos, sánguches y postres.
  • 1Break: Ubicación Zona de Embarque, Snacks, bebidas y sánguches.
  • Cafetería Altomayo: Ubicación Zona de check In, Desayunos, sánguches y postres.
  • Pure Alpaca – próximamente: Ubicación Zona de Embarque, Artesanías y productos de alpaca.

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?

Menu