Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Aniversario de Puerto Maldonado

aniversario-de-puerto-maldonado

Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, celebra cada 10 de julio un año más de su fundación desde el año 1902. Existen diferentes eventos que se programan con motivo de sus celebraciones y que corren bajo el mando del alcalde en curso de Tambopata.

Entre estos eventos programados para el Aniversario de Puerto Maldonado se hallan diferentes competencias, entre estas la tradicional maratón para hombres y mujeres, además de diferentes exposiciones fotográficas que pretender ser una manera más de dar a conocer las maravillas que presenta esta zona del país. Junto con lo anterior también suele elegirse, para estas celebraciones, a una miss Puerto Maldonado, además de organizarse algunos eventos deportivos e incluso competencias de canto entre las escuelas de la región.

En el día central de la celebración se realizan también actividades que siguen el protocolo, entre estas una misa a tempranas horas conmemorando la fecha, para seguir de desfiles cívico-institucionales en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, en compañía del izamiento de la bandera.

Además de esto, en el día 10 también suele encontrarse para la celebración la presencia de una fiesta en la que se reúne el pueblo, además de una serenata en homenaje al pueblo.

Este aniversario también es una excelente excusa para realizar visitas a los lugares turísticos que Puerto Maldonado tiene para sus visitantes y que son: El Parque Nacional del Manu, La Reserva Nacional de Tambopata, el Parque Nacional de Bahuaja Sonene, Santuario Nacional de las Pampas de Heat, Lago Sandoval, Lago Pastora Grande, Lago Túpac Amaru, entre muchos otros.

Para estas celebraciones también se puede acudir a la diferentes ferias gastronómicas que se programan y que exhiben los exquisitos platos típicos de Madre de Dios, entre los cuales se encuentran La Patarashca, para cuya preparación es necesaria la presencia de hojas de vijahua; la sopa de Motelo, a base de tortuga; El muchange a base de huevos de tortuga; El timbuche, entre otros.

¿Y tú que opinas?

Menu