Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Arco Parabólico

arco-parabolico-tacna

El arco parabólico es un monumento ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de Tacna, fue inaugurado el 28 de agosto de 1959 durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche con el nombre de Monumento a los héroes almirante Miguel Grau Seminario y Coronel Francisco Bolognesi.

Su altura es de 18 metros y construido en piedra de cantería. Fue diseñado por técnicos alemanes y su forma corresponde a la forma del paseo cívico de Tacna. En su base se encuentra las figuras huecas de Miguel Grau Seminario y Francisco Bolognesi, héroes peruanos de la Guerra del Pacífico; éstas esculturas de bronce fueron hechas en la fundición Campayola de Lima.

Frente a la estatua de bronce de Francisco Bolognesi, cada domingo se realiza una ceremonia con un juramento expresando: «Mi coronel Bolognesi, tenemos deberes sagrados que cumplir y los cumpliremos hasta quemar el último cartucho».

¿Y tú que opinas?

Menu