Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Balneario de Sambaray

Balneario de Sambaray

  • Horario de visita: Lunes a Domingo 10:00 am. – 6:00 pm. Incluye feriados.
  • Ubicación: A 10 minutos de la Plaza de Armas.

El Balneario de Sambaray se encuentra ubicado en la ciudad de Quillabamaba, en la margen izquierda del río Urubamba y está ubicado a unos 10 minutos del centro de Quillabamba.

El Balneario está construida sobre una planicie llena de vegetación, durante la época de lluvias sube el caudal del río haciendo posible la realización de deportes acuáticos como canotaje.

En el balneario se puede encontrar flores nativas y frutos tropicales como el mango, pacae, lúcuma, plátano y otros, siendo de mayor interés de los pobladores, ya que es ideal para paseos campestres, un lugar de descanso para encuentros deportivos y actividades recreacionales.

Piscinas de SambarayLa infraestructura brinda a los visitantes piscinas para el disfrute de todo el público, una de ellas de tipo olímpica donde se realizan también competencias, otra de ellas también grande que tiene un tobogán colorido para adultos y niños, y otra pequeña para los niños más chicos, sus aguas naturales tienen una temperatura aproximada de 13 a 15 grados centígrados que únicamente son calentadas por el clima muy cálido. Entre los servicios que ofrecen al visitante, están los puestos de comida o snack y restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona.

Es uno de los lugares más frecuentados, por lugareños y foráneos, especialmente durante los fines de semana. Las frescas piscinas de Sambaray son el remedio obligatorio para los días de mayor calor en la cálida ciudad de Quillabamba.

Mapa: Balneario de Sambaray

¿Y tú que opinas?

Menu