Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Basílica La Merced

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Paita, provincia de Paita.

Descripción

La Basílica de Nuestra Señora de la Merced está ubicado en el llamado «Cerro de las Cruces», conocido así porque antiguamente tenía consigo tres cruces, las que pertenecían según las tradiciones a las tumbas de tres soldados chilenos que llegaron al Perú y cometieron una serie de abusos en Paita.

Esto motivó que la población se una para acabar con sus vidas y enterrarlos en la punta de un cerro con la intención de que las futuras embarcaciones que llegaran a Paita vieran lo que le sucede a aquellos que atenten contra los pobladores.

La Basílica La Merced fue construida bajo un estilo gótico y en su interior destaca la imagen de la Virgen de las Mercedes, confeccionada por escultores de la escuela Quiteña.

La construcción de la Basílica tiene forma de estrella y representa la estrella de la Evangelización. Presenta líneas modernas, amplios bautismales, confesorios y un altar hecho con plata ahumada.

¿Y tú que opinas?

Menu