Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Bosque de Piedra de Imata

bosque-de-piedra-de-imata

El bosque de piedras de Imata, se encuentra en el lugar llamado Mauca Arequipa (vieja Arequipa), pues en ese sector se encuentra una extraña formación rocosa muy original, que está constituida por un conjunto de columnas pétreas naturales que toman la apariencia de un misterioso bosque encantado y petrificado. Se ha originado a través de cientos de años, simula diferentes siluetas que asemejan animales prehistóricos, caras, siluetas, monstruos, aves andinas, entre otros. Es una forma de arte abstracto de la naturaleza, que invita a interpretar las formas que las rocas han tomado, tal originalidad permite a quien visita el bosque de piedra admirar tal belleza.

Constituido por un conjunto de columnas pétreas naturales de material ignimbrita que es producto de sedimentaciones de corrientes del material expulsado del volcán, se constituye de cenizas, lapilli y bloques, los componentes están soldados entre sí, se puede denominarlas brechas tufíticas de material volcánico de todos los tamaños de grano. El trabajo realizado por las fuerzas erosivas de la naturaleza (lluvia, viento y el sol), lo convierten en un lugar fascinante e inolvidable.

Ubicación

El bosque de piedra de Imata se encuentra situado a 150 kilómetros al noroeste de Arequipa, en la provincia de Caylloma.

¿Y tú que opinas?

Menu