Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Buque Museo Yavari

museos-de-peru

El Buque Museo Yavari es el barco de hierro más antiguo del mundo que funciona con una hélice y conserva sus piezas y mobiliario originales.

  • Dirección: Av. Sesquicentenario N° 610 camino a la Isla Esteves, anclado en el Muelle del Hotel Sonesta Posada del Inca
  • Teléfonos: (051) 369239 / (051) 622215
  • Email: [email protected] / [email protected]
  • Sitio web: www.yavari.org/es

Horario de visita

  • Lunes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.

Información

Ubicado en Av. Sesquicentenario N° 610 camino a la Isla Esteves, anclado en el Muelle del Hotel Sonesta Posada del Inca de Puno.

La construcción de los buques Yavarí y su hermano gemelo el Yapura, fueron comisionados por el Gobierno Peruano en 1861 para ser construidos en Gran Bretaña. Un año más tarde los vapores fueron enviados en piezas hasta el Lago Titicaca.

Fue construido como cañonera para luego pasar a ser un barco de carga mixta. Luego de su construcción navegó por primera vez en 1871.

Este buque contiene piezas originales, armarios, equipos de navegación, así como un motor original Bolinder, de fabricación sueca.

Hoy es considerado el más antiguo con el más grande motor de su tipo, aún operativo en el mundo.

¿Y tú que opinas?

Menu