Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Buscan que Apurímac sea un gran destino turístico

Turismo Apurímac

Con el eslogan «Apurímac espera por ti», las autoridades regionales desarrollan una sostenida estrategia promocional para posicionar a este departamento como uno de los principales destinos turísticos del Perú.

La directora regional de turismo de Apurímac, Ritza Flores Aiquipa, destacó en diálogo con la Agencia Andina que la articulación de esfuerzos con los gobiernos locales, el sector privado y la comunidad en su conjunto, así como el importante apoyo del Mincetur y Promperú, constituye la principal fortaleza en este objetivo.

Conocida tradicionalmente como una región minera, Apurímac empezó hace algunos años a ver en el turismo una gran oportunidad de desarrollo integral y sostenible en el tiempo, gracias a la ingente cantidad y variedad de atractivos que la naturaleza y su milenaria herencia cultural les brinda.

Además, la ubicación estratégica de este departamento, a mitad de camino entre Lima y Cusco, potenciada por la conectividad vial existente en la actualidad, permiten llegar en pocas horas a Apurímac para disfrutar y realizar prácticamente todas las modalidades de turismo: ecológico, arqueológico, místico, vivencial, deportivo y de aventura, gastronómico, entre otros.

También posee una creciente planta turística de calidad, con agencias de viajes, establecimientos de hospedaje, restaurantes, transporte turístico, entre otros servicios, que garantizan una confortable estadía, subrayó.

Además, la funcionaria adelantó que este año se publicará el perfil del turista que visita Apurímac y se elaborarán estadísticas para medir el impacto de la industria sin chimeneas en esta región que empieza a despertar interés del mercado turístico peruano.

Fuente: Andina

¿Y tú que opinas?

Menu