Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Cañón de los Perdidos, una maravilla que debes visitar

Cañón de los Perdidos

Ubicado en el distrito de Santiago, en Ica, una impresionante formación geológica se ha convertido en centro de peregrinaje de estudiosos y viajeros de todo el mundo. Entre lagos, pirámides arcillosas y desiertos de fósiles, la belleza, el color y el encanto del Cañón de los perdidos, una joya natural con todos los méritos para convertirse en nuevo Patrimonio de la Nación.

El Cañón de los perdidos es un bello lugar que se encuentra ubicado en el distrito de Santiago en Ica, exactamente en el sector de Montegrande. Su nombre se debe luego de que un grupo se perdiera al querer llegar al lugar.

Las aguas que traen sedimentos desde la parte alta, discurren por el atractivo turístico de Santiago hasta el sector de Chilcatay, donde finalmente el afluente de río Seco desemboca al rio Ica; para luego proseguir su descenso hacia el Océano Pacífico.

De unos 600 metros de profundidad, podría tener una similitud con el cañón del Colorado en los EE. UU. Al igual que en las tierras del Tío Sam, las aguas que discurren solo en épocas de lluvias en la zona alta de Palpa, han dibujado misteriosas formas.

Como llegar al Cañón de los Perdidos

Para llegar al Cañón de los perdidos se toma el camino de una trocha carrosable en buen estado, que conduce a la «Boca del Río», por el caserío de Callango. El tiempo de recorrido es un promedio de dos horas en movilidad.

Cabe desatacar que el Cañón de los perdidos ha sido descubierto algunos años atrás, por lo que el camino para llegar no se encuentra señalizado. Por ello, se recomienda ir con un guía.

¿Y tú que opinas?

Menu