Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Capilla San Fernando

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Arapa, provincia de Azangaro.

Descripción

Capilla San Fernando está ubicada en la comunidad del mismo nombre. Se trata de una construcción de adobe de antigua fábrica, con tarrajeo de barro. Posee las características propias de las pequeñas capillas levantadas en zonas rurales andinas durante la etapa colonial con el objetivo de catequizar a la población.

Actualmente se puede apreciar a la Capilla San Fernando apartada en una extensa pradera a poca distancia de la provincia de Azángaro. Está compuesta por una pequeña torre cuadrangular hecha de adobe de 3.80 mts. x 3.60 mts. x 8.00 mts. de altura, implementado con 4 pequeñas campanas, techo de calamina a cuatro aguas con tijerales de madera, pequeños vanos en los cuatro lados, en la frentera un vano en la parte media y un vano pequeño sin puerta en la parte baja.

El interior tiene piso de tablones de madera, el altar se diferencia por encontrarse una grada más elevada, las paredes blanqueadas, asientos corridos en los extremos a lo largo de la nave principal.

¿Y tú que opinas?

Menu