Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Cardo mariano

cardo-mariano

El cardo mariano es una de las dos especies del género Silybumes una planta anual de grandes hojas y flores moradas. También encontrarás sus semillas a final de verano, que se caracterizan por tener un penacho de vello blanco. Las propiedades del cardo mariano son principalmente hepáticas, es una de las mejores plantas medicinales para el hígado.

El cardo mariano lo podrás encontrar en los caminos secos o al lado de las carreteras, puede llegar a los dos metros de altura.

El cardo mariano es una planta medicinal que puede emplearse en ensaladas, ya que puede considerarse un alimento antioxidante.

Beneficios del Cardo mariano

El cardo mariano se considera un remedio ideal para el tratamiento y la protección de las enfermedades del hígado y la vesícula biliar. Está comprobado que impide la formación de cálculos biliares. El cardo mariano está indicado para el tratamiento natural del alcoholismo.

El cardo mariano es adecuado para eliminar las impurezas que pueden depositarse en el hígado cuando filtra la sangre.

Consejo: Se pueden recoger las semillas hasta el solsticio de verano.

Precaución: No se recomienda tomar cardo mariano durante el embarazo y la lactancia. Tampoco se debe ingerir sin supervisión médica si sufres enfermedades graves del hígado. Si tomas medicación contra la diabetes tampoco debes tomar cardo mariano sin supervisión.

¿Y tú que opinas?

Menu