Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Casa de la Logia o Casa Montjoy

casa-montjoy

La Casa de la Logia o Casa Montjoy se ubica a una cuadra de la Iglesia San Pedro, en la intersección de las calles Dos de Mayo y San Martín. Construida en el siglo XVI, ostenta un balcón colonial primorosamente tallado que es considerado el más extenso del Perú, pues dobla la esquina y mide 67 metros.

La arquitectura de esta casona es soberbia, presenta anchas paredes y grandes patios, escaleras y balcones de madera tallada., en el interior tuvo hasta 30 ambientes. Fue declarado monumento nacional en abril de 1963.

Esta casona colonial que tiene más de 400 años de construcción.

Precisamente dentro de sus atractivos está su balcón exterior de 60 m. De largo (El más grande de Sudamérica), este descansa en 150 soportes de madera, el techo es sostenido por 36 columnas delgadas. Actualmente está siendo refaccionado.

La vieja casona es uno de los íconos de la arquitectura lambayecana y es mundialmente famosa por poseer el balcón más extenso de América y el segundo del mundo. Mide 67 metros de longitud y fue construida en el siglo XVI. Representa el poderío de las familias lambayecanas de la época, poseía más de 30 ambientes y un gran número de personal de servicio.

Está ligada a la historia de la independencia de Lambayeque y del Perú, pues fue punto de reunión de los patriotas que participaron en la gesta libertaria.

¿Y tú que opinas?

Menu