Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Casa Museo Basadre

museos-de-peru

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.

  • Dirección: San Martin Nº 212 esquina con Inclán 
  • Teléfonos: (052) 583030 anexo 222 / (052) 245460
  • Email: [email protected]

Horario de visita

  • Lunes a sábado: 9:00 am. a 5:00 pm.

Información

El inmueble declarado patrimonio histórico y artístico el 5 de abril de 1978, fue la morada del ilustre historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann, quien contribuyó al conocimiento de la historia contemporánea del Perú. En ella se puede observar la biblioteca, el archivo y manuscritos originales del historiador.

La fachada es de estilo republicano íntegramente en piedra de cantería, su estructura consta de una sola planta con muros de adobe y quincha y columnas de madera, su fachada es en piedra de cantería.

La organización espacial es con características coloniales, los ambientes están distribuidos alrededor de dos patios, el primero tiene acceso desde la calle a través de un zaguán, la fachada principal posee dos puertas de ingreso.

¿Y tú que opinas?

Menu