Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Casa Tradicional de Moquegua de la Flor Angulo

casa-tradicional-moquegua

Es una casona de mediados del siglo XVIII cuya fachada principal mantiene el clásico estilo señorial de la época; está constituido por dos plantas, el portón principal es de fina madera, con ventanas protegidas por una reja de fierro por ambos lados. En la segunda planta todavía existe un balcón de cajón corrido, cuya cubierta es sostenida por 12 columnas de madera.

El piso del primer patio está compuesto por cuadrículas de piedra pequeña de color natural y piedra negra de canto rodado intercaladas al estilo de un ajedrez. Bajo la escalera se observa una gran hornacina, también de piedra, a manera de arco de descarga.

Don Ricardo de la Flor y Doña Amelia Angulo de la Flor, adquirieron el inmueble del Doctor Carlos Gómez Morón por escritura pública otorgada el 11 de setiembre de 1913 ante el notario Juan A. Fernández Dávila. El Doctor Gómez Morón y Doña Elvira Maldonado Morón heredaron la casona de sus padres Doctor Eliseo Maldonado y de Doña Julia Morón de Maldonado. Actualmente, vive aquí el señor Herbert de la Flor a Angulo, conocido personaje de Moquegua, que ha dedicado su vida a la actividad cultural y al ornato de la ciudad.

Ubicación

Esta casa se encuentra se ubica en la calle Ayacucho Nº 540 y 548, frente a la Plaza de Armas.

¿Y tú que opinas?

Menu