Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

El Castillo de Chancay

Castillo de Chancay

El Castillo de Chancay, es un castillo de estilo medioeval, data de la década del cuarenta y se construyó al borde del acantilado en la ciudad de Chancay. El edificio tiene una extensión de 2200 metros y cuenta con diez salones, 250 habitaciones, doce terrazas, 4 torreones.

Su infraestructura es de aproximadamente 15 mil metros cuadrados con servicio de alojamiento, zona de campamento, restaurantes, piscinas, hermosos miradores con vista al mar y shows musicales todos los fines de semana de verano.

Ubicación

El Castillo de Chancay está ubicado en la provincia de Huaral a orillas del mar del distrito de Chancay, a hora y media de Lima en auto, un desvío de la Panamericana Norte, nos conducirá a un espectacular edificación de estilo medieval, construido por Doña Consuelo Amat y León viuda de Boggio, descendiente del famoso Virrey Amat y Junet, a partir de 1924 y conocido también como «Castillo Madre Perla».

Su misión

Promover el turismo, cultura y entretenimiento como un destino de excelencia turística posicionándose como líderes en organización de eventos culturales, artísticos y entretenimiento.

Su visión

Quieren ser el mejor complejo turístico, explotando todas sus ventajas comparativas propias de la región. Quieren posicionándose como líderes turísticos al interior del país a nivel nacional e internacional.

Sus valores

  • Personas: aseguran las oportunidades de desarrollo basadas en el mérito de la aportación profesional.
  • Conducta ética: actúan con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas.
  • Orientación al cliente: centran su esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.
  • Innovación: promueven mejoras continuas e innovación para alcanzar la máxima calidad.
  • Comunidad y medio ambiente: se comprometen social y culturalmente con la comunidad y adaptamos nuestras estrategias empresariales a la preservación del medioambiente.

El Castillo de Chancay recibe al público visitante todos los días desde las 9:00 a.m. y después de las 6:00 p.m. es de uso exclusivo de huéspedes e invitados.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Castillo de Chancay usted puede abordar los buses que van al Norte Chico: (Huaral, Chancay, Huacho, Barranca, etc.) los cuales salen del Centro de Lima o en la misma Panamericana Norte («paradero Tubos» aprox. 200 metros de las tiendas Metro de Independencia), Nosotros sugerimos Transportes Z -Bus Sale del final de la Av. Abancay o en la Panamericana Norte.

  • El precio del Bus desde Lima a Chancay es de S/. 7.00 nuevos soles

Desde el paradero Chancay al Castillo

  • El costo de un taxi varía desde los S/. 4.00 nuevos soles
  • En mototaxi cobra desde S/. 3.00 nuevos soles

Desde el Cruce de Huaral al Castillo

  • El costo de un taxi colectivo cuesta S/. 1.50 nuevos soles
  • El costo de un taxi desde los S/. 6.00 nuevos soles

Líneas de Transporte

Las siguientes empresas de transporte arriban al Paradero Chancay:

  • Transportes Z-BUSS (Sale de Terminal Terrestre Plaza Norte o Av. Abancay)
  • Transportes América (sale de Plaza 2 de Mayo)
  • Transportes Paraíso (sale de Av. Abancay)
  • Transportes Paramonga (sale de Av. Abancay)
  • Turismo San Martín de Porres (sale de Av. Abancay)
  • Transporte Turismo Barranca (sale Av. Abancay)
  • Turismo San Cristóbal (sale de Plaza de Acho)

Te recomendamos para el viaje

  • Llevar cámara de fotos
  • Bloqueador y repelente de mosquitos
  • Dependiendo de la estación podrías darte un paseo por la playa
  • Usar ropa deportiva para disfrutar el recorrido.

Historia del Castillo de Chancay

El Castillo de Chancay forma parte de varias generaciones, de una familia que guarda en su círculo la historia, cultura y mucho romanticismo.

Su camino empedrado nos conduce a sus rincones rodeados de un verdoso jardín. El castillo de la familia Boggie, como se conoció, fue construida en lo alto del acantilado de Chancay en 1924 por encargo de Consuelo Amat y León Rolando, ilustre limeña que nació en 1896, ella es el punto de inicio del majestuoso e impresionante Castillo de Chancay.

Duró 10 largos años de 1924 a 1935, el estilo que presenta es el medieval de influencia castellana. Consuelo fue biznieta de un virrey, uno de los más educados, Manuel Amat y Juniet. A este virrey se le relaciona con la primera artista peruana Micaela Villegas, la famosa «Perricholi». Consuelo fue una dama de gran sensibilidad artística desde pequeña, todos sus recuerdos de amor y vivencias lo plasmó en 400 poemas escritos publicados en dos tomos. Uno de ellos llamado «Sandalo» dedicado a su madre y el libro de poemas «Hojas» dedicado a la memoria de su amado esposo, el ilustre italiano don Rómulo Boggio, con quien se casó a la edad de 19 años.

Asimismo, en memoria de su esposo, construyó el Castillo de Chancay después de un viaje que hizo a Europa. Lo diseñó al estilo barroco. El rostro del león se encuentra en todas partes y es que representa el apellido de la ilustre señora. Ella misma dibujó los planos arquitectónicos del lugar y ella misma supervisó la obra.

Doña Libia Boggio Amat y León, una de las hijas de doña Consuelo, se casó con el coronel Juan Francisco Barreto Saavedra, ella heredó la sensibilidad artística de su madre. Y uno de sus hijos don Juan Winston Barreto Boggio decidió continuar con esta hermosa obra arquitectónica.

Por los años 60 al 90, el lugar estuvo en completo abandono y es en los 90 que iba a ser vendido a los jesuitas para convertirlo en un monasterio, sin embargo Juan Winston Barreto Boggie, el nieto de doña Consuelo comenzó con su reconstrucción.

Mapa del Castillo de Chancay

Este bello Castillo de Chancay es un lugar ideal para los amantes de lo medieval. Un lugar ideal para tus vacaciones en familia.

¿Y tú que opinas?

Menu