Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Catarata El Encanto

catarata-el-encanto

Esta cascada que se caracteriza por las formaciones rocosas de las que se encuentra rodeada, donde se pueden visualizar diferentes figuras zoomórficas, además de estalactitas y estalagmitas formadas a partir de los minerales que arrastra con su agua. Está rodeada de abundante vegetación y es posible dedicarse a la observación de aves y apreciar ejemplares de gallitos de las rocas, coeches y violinistas.

Esta hermosa catarata tiene caída de agua de 30 metros de altura, que se compone con tres saltos o niveles de caída, que con el reflejo del sol reproducen los colores del arco iris. El tamaño y la profundidad de las pozas son adecuados para nadar, además está rodeado por la abundante vegetación típica de la selva alta.

Ubicación

La hermosa catarata del Encanto se encuentra a una distancia de 12 kilómetros del distrito de Villa Rica (aproximadamente media hora en automóvil).

¿Y tú que opinas?

Menu