Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Cataratas de Moyobamba, paraíso natural en Perú

Cataratas de Moyobamba

Las cataratas de Moyobamba hermosas por donde las veas, tienen grandes caídas de agua, así es Moyobamba de grandes atractivos turísticos, en tu viaje apreciar sus cataratas será una experiencia única; en este artículo podrás conocer las cataratas de Gera, Lahuarpía y Paccha.

Sobre Moyobamba

Moyobamba es conocida como la ciudad de las Orquídeas, es la capital del departamento de San Martín. La ciudad se encuentra ubicada en una gran colina sobre el nivel del río Mayo; además Moyobamba conserva un pasado colonial y cuenta con miradores naturales debido a los muchos desniveles el terreno.

Las cataratas de Moyobamba

Cataratas de Gera

Ubicado en el distrito de Jepelacio, este atractivo turístico se ha convertido en el lugar preferido de los visitantes, pues su belleza singular y su pintoresco paisaje que cautivan y más de uno. Las cataratas de Gera se encuentran a 19 kilómetros de Moyobamba, a una altura de 1025 m.s.n.m., tiene caídas de agua de tres saltos desde una altura de 120 metros. Rodeado de una exuberante naturaleza donde los visitantes pueden apreciar un hermoso paisaje.

Cataratas de Lahuarpía

Las cataratas de Lahuarpía presentan aguas cristalinas y hermosas rompen la quebrada de Lahuarpía, se encuentra a la vera de la carretera Fernando Belaunde, dentro de la jurisdicción del distrito de Jepelacio. Tiene una caída de agua de aproximadamente 12 a 15 metros aproximadamente, que al precipitarse al vacío contrastan con los rayos solares conjugando armoniosamente con el azul celeste del cielo selvático. Al caer el agua forman pozas, donde los viajeros se regocijan del calor. El panorama que muestra las cataratas de Lahuarpía es realmente hermoso, es un apacible escenario de paz y tranquilidad.

Cataratas de Paccha

Se encuentra ubicada a 1150 m.s.n.m. Las aguas de las cataratas de Paccha provienen de la quebrada Paccha, con tres caídas de agua con una altura aproximadamente de 30 metros. Las cataratas al igual que las otras cataratas, sus aguas cristalinas discurren sobre las piedras, que a su vez sirven de puente natural para cruzar la catarata. Estas hermosas cataratas entran en el distrito de Jepelacio. El lugar está rodeado de vegetación y flores; entre las cuales están las orquídeas, bormelias y especies de flores propias de la zona; que es lo que reconoce a Moyobamba como la ciudad de las orquídeas. También por el camino a estas cataratas se puede apreciar una variedad de pequeños insectos y aves que abundan en este lugar.

Sin lugar a duda las cataratas de Moyobamba son grandes atractivos turísticos que bien podrían ser maravillas naturale a nivel mundial, si estas próximo a viajar a Moyobamba no lo dudes y ven a conocer estas hermosas cataratas.

¿Y tú que opinas?

Menu