Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Las tres cataratas más altas del Perú, Tres Hermanas, Yumbilla, Gocta

Cataratas más altas del Perú

Perú un país lleno de atractivos turísticos cuentas tres grandes cataratas que se encuentran entre las más altas del mundo. Conoce con nosotros las cataratas más altas del Perú, estos grandes atractivos naturales llenos de belleza en flora.

Cataratas las Tres Hermanas (914 metros)

Estas cataratas son la tercera con mayor salto de agua del mundo, con 914 metros de caída, se encuentra ubicado en el Parque Nacional Otishi, dentro del departamento de Junín del Perú. El salto de agua se conforma por al menos tres grandes saltos escalonados, que bajan desde una meseta hasta el río Cutivireni entre la yunga y la selva tropical de montaña.

Mapa de la catarata

Catarata Yumbilla (895.4 metros)

La catarata es la quinta más alta del mundo, es un salto de agua que se encuentra en el distrito de Cuispes, provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noreste del Perú.

Yumbilla posee cuatro grandes caídas de agua. Alrededor de la catarata Yumbilla el terreno es montañoso con presencia de árboles pequeños, medianos y de gran altura, y en cuanto a la fauna silvestre se destaca la presencia de los gallitos de las rocas, monos, reptiles y osos.

Mapa de la catarata

Catarata Gocta (771 metros)

La catarata es la quinceava más alta del mundo, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera, provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noreste del Perú.

La catarata Gocta siendo la más conocida entre las tres mencionadas es visitada por muchos turistas, los cuales inician su recorrido desde la ciudad de Chachapoyas, para luego pasar al poblado de Cocachimba, desde donde se inicia una caminata en la cual se pueden apreciar interesantes plantas y animales de costa y sierra.

Como pueden ver nuestro país cuenta con estas grandes cataratas que están entre las más altas del mundo, estas tres cataratas más altas del Perú son lugares que puedes conocer y disfrutar de su belleza.

Mapa de la catarata

¿Y tú que opinas?

Menu