Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Catedral San Pedro de Lurín

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Lurín, provincia de Lima.

Descripción

Templo de arquitectura colonial declarado monumento histórico. No hay documentos oficiales sobre su construcción pero al parecer, ésta se habría realizado en los primeros años de 1700.

Al lado derecho del templo existe una escalera que sube hasta el campanario, que consta de tres campanas suspendidas de un grueso madero. La campana más grande situada al centro fue construida cuando fue párroco Bartolomé Herrera entre los años 1840 y 1850.

Del campanario parte un pasadizo hacia la torre izquierda que no posee campanas. Por dicho pasadizo se sale a un pequeño balcón que existe en la parte más alta y central del frontis del templo, de donde se cuelgan guirnaldas y palomas en las grandes festividades religiosas.

Dentro del templo existen hermosas efigies talladas en madera que representan a Cristo Crucificado, el Señor de la Columna, el Señor de la Caída, San Pedro, el Señor de la Ascensión y varias efigies de la Virgen María.

¿Y tú que opinas?

Menu