Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Cerro Huajsapata

cerro-huajsapata

El cerro Huajsapata o «Cerrito Huajsapata», es un mirador natural ubicado al noroeste de la ciudad, su denominación proviene de la canción en honor a este monumento.

Huajsapata, que significa «testigo de mis amores», es un mirador natural desde donde se puede contemplar la ciudad y el lago Titicaca; en la cima se encuentra un monumento a Manco Cápac, fundador del Imperio Inca.

En los alrededores cuenta con parques y miradores construidos, el más grande en el lado oeste en él durante los días de fiestas de carnaval se reúne la población en una colorida fiesta popular, también se reúnen los conjuntos para bailar la tradicional pandilla puneña, bajando luego a danzar por las calles de la ciudad.

En la ciudad de Puno constituye un mirador natural, con profundo significado tradicional e histórico para la población

Se dice que en el cerro Huajsapata existen unas cavernas por las que discurren caminos subterráneos que comunican Puno con el templo de Coricancha, en la ciudad del Cusco.

¿Y tú que opinas?

Menu