Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Clima de Moquegua

clima-de-moquegua

En Moquegua la ciudad tiene un clima entre cálido, templado y soleado, con una amplitud térmica moderada, que oscila entre los 25.8°C y 11.3 °C, con una temperatura media anual de 25 °C similar al clima seco de yunga (sierra baja) y desierto subtropical.

Las temporadas más lluviosas del año son entre diciembre y marzo, alcanzando los 1.58 mm/mes, la ciudad cuenta con un nivel muy bajo de lluvias, haciéndole recurrir para la agricultura a sus afluentes terrestres como los ríos y las reservas, entra ellas Pasto Grande. En contraste, las temporadas más secas del año se presentan entre abril y noviembre, en las cuales durante la noche se presenta un clima frígido y un viento helado, durante este periodo, la temperatura suelen rondar entre los 10 °C.

Generalmente todos los meses del año suelen ser muy soleados durante el día y acompañados de vientos, haciéndose notar las estaciones frígidas durante la noche.

La ciudad de Moquegua registra un promedio total de 3.230 horas de sol al año: 9 horas de sol al día, meses de abril – diciembre y 7 horas al día entre enero – marzo, siendo denominada por algunos La Capital del Sol, y siendo recomendada por su buen clima para la cura de muchas enfermedades respiratorias.

  • En la costa: Templado y húmedo, con escasas precipitaciones. Alta nubosidad en invierno y elevada presión atmosférica.
  • En las regiones interandinas: El clima es debajo de los 100 metros. A mayor altitud se suceden los climas templados, templados fríos y glaciales. Los climas templados corresponden zonas Yungas y Suni. El frío, las altas punas y el clima glaciar a zonas con cumbres elevadas.

¿Y tú que opinas?

Menu