Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Cómo llegar a Piura

como-llegar-a-piura

Las vías de acceso al departamento de Piura son por vía aérea y terrestre.

A continuación vea las siguientes vías de acceso para llegar a Piura:

Vía aérea

La ciudad de Piura cuenta con el aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, pequeño aeropuerto recientemente remodelado con cómodas facilidades. Opera vuelos diarios y regulares desde la ciudad de Lima. Ubicado en el distrito de Castilla a 5 km. de la ciudad. En el aeropuerto podrá encontrar movilidades que ofrecen traslados a las playas del norte y Máncora.

La ciudad de Talara, ubicada a 118 km. al norte de la ciudad de Piura, cuenta con el aeropuerto Capitán FAP Víctor Montes Arias, pequeño aeropuerto recientemente remodelado con cómodas facilidades. Opera vuelos regulares desde la ciudad de Lima y Tumbes. Este aeropuerto es más conveniente si su destino son las playas del norte y Máncora. Talara se ubica a 57 km. de Los Órganos y 69 km. desde Máncora. Los vuelos Lima / Piura tienen una duración de 1 hora y 35 minutos. 

Vía terrestre

La ciudad de Piura está interconectada con las ciudades de la costa del Perú a través de la carretera Panamericana Norte (N1), pudiendo llegar por el norte hasta Tumbes (278 km.), Aguas Verdes frontera con Ecuador (27 km. al norte de Tumbes) y llegar hasta Guayaquil. Hacia el sur de Piura pasando por Lima (1,035 km.) puede llegar hasta Tacna y Chile.

Desde la ciudad de Piura también se conecta a Ecuador a través de la carretera que va vía Sullana – Tambo Grande y puede continuar hasta Cuenca. Hacia el este la carretera desde Piura a Chulucanas – Huancabamba. Hacia el oeste carreteras a la zona de Paita – Colán, Sechura y Bayóbar.

Desde la ciudad de Lima a la ciudad de Piura y Máncora existen servicios de transporte en bus diarios y regulares. El viaje en bus desde Lima a Piura demora 15 horas y desde Lima a Máncora 19 horas en promedio.

Distancias de Piura a otras ciudades

  • Ayabaca (Prov. Ayabaca) 229 km / 6 horas.
  • Huancabamba (Prov. Huancabamba) 214 km / 7 horas
  • Chulucanas (Prov. Morropón) 60 km / 45 minutos.
  • Paita (Prov. Paita) 60 km / 45 minutos.
  • Sechura (Prov. Sechura) 50 km / 55 minutos.
  • Sullana (Prov. Sullana) 39 km / 35 minutos.
  • Talara (Prov. Talara) 118 km / 1 hora y 30 minutos.

¿Y tú que opinas?

Menu