Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

¿Cómo organizar el presupuesto de tus vacaciones?

Organizar el presupuesto de tus vacaciones

Si estás pensando salir de vacaciones y no sabes cómo organizar el presupuesto de tus vacaciones, ni por dónde empezar a planear el viaje que te ayudará a desconectarte un poco del trabajo. No te preocupes, encuentra aquí los consejos necesarios y prácticos para que puedas empezar a organizar tu viaje.

Planea con anticipación tu viaje

Si ya estás pensando en viajar, agarra un calendario y marca los días que piensas pedir permiso en el trabajo y empieza a averiguar sobre los destinos que quieres visitar. Es bueno saber sobre los precios de las aerolíneas o buses, de esta forma podrás armar un presupuesto.

Investiga en varias agencias los precios de tu viaje

Si no tienes idea en qué hoteles hospedarte, puedes pedirle a distintas agencias que te manden una lista de precios de hoteles con paquete, o de hoteles solo para dormir y en base a ellos armar un presupuesto. La idea es que hagas comparaciones de las distintas opciones que te ofrecen y quedarte con la que más se adecúe a tu presupuesto.

Elige el destino y averigua qué tarjetas de crédito aceptan

Una vez que elegiste el destino al que vas a viajar, averigua qué tarjetas de crédito aceptan en el hotel en el que te vas a quedar. No todos los hospedajes trabajan con la misma empresa y siempre es bueno estar preparado, ya que el dinero en efectivo es lo primero que se acaba.

Costo de tours y atracciones

A veces los tour pueden salir más cómodos cuando los compras desde agencias o cuando los compras desde el mismo destino en el que te encuentras. Investiga en las páginas webs cuánto es que cuesta el tour que quieres hacer y en base a eso saca tus cuentas.

Averigua sobre el medio de transporte

Si planeas quedarte un buen tiempo en otro país o en el destino elegido, puedes averiguar cuánto cuesta alquilar un carro. Será más cómodo visitar los lugares que tienes en mente, pero si no está dentro de los gastos de tu viaje, puedes movilizarte en transporte público, todo depende de cuánto estés dispuesto a pagar.

No lo pienses más, sal de la rutina, comienza a organizar el presupuesto de tus vacaciones!

¿Y tú que opinas?

Menu