Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Comunidad amazónica Padre Cocha

comunidad-amazonica-padre-cocha

La comunidad amazónica Padre Cocha cuenta con casas de madera y estrechos caminos peatonales rodeados de abundante vegetación. Desde Padre Cocha es posible hacer varias excursiones interesantes, una de ellas es visitar «La quebrada del amor» donde una pareja de ancianos regentan un pequeño refugio en la selva. Otra posibilidad es visitar de comunidades indígenas. Un importante atractivo turístico que se encuentra en Padre Cocha; es Pilpintuwasi la granja de mariposas.

En Padre Cocha es posible hacer varias excursiones interesantes, desde visitar «La quebrada del amor» donde una pareja de viejecitos que regentan un pequeño refugio en la selva, hasta la visita de comunidades indígenas pasando antes por una sociedad protectora de animales amazónicos.

Los lugareños de Padre Cocha son muy amables, y por una pequeña aportación pueden hacer de guía por la zona, pudiendo incluso tomar lecciones medicinales sobre las plantas.

Con tristeza también se puede apreciar claramente la lengua dormida, arrinconada y hasta casi olvidada, que es el Kukama que pertenece a la familia lingüística Tupí Guaraní, además del kukamiria y el omagua.

Ubicación

A 20 minutos de la localidad de Bellavista, en la margen izquierda del rio Nanay, en el departamento de Loreto.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a Padre Cocha, primero debes de llegar a Iquitos, luego, es necesario tomar un barquillo llamado «peque-peque» de la localidad de Bellavista, que te trasladara por el rio Nanay. También puedes acceder vía fluvial desde Pucallpa (rio Ucayali) o Yurimaguas (rio Huallaga).

¿Y tú que opinas?

Menu