Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Comunidad nativa Boras de San Andrés

comunidad-nativa-boras-de-san-Andres

Comunidad nativa ubicada el norte de la isla. Actualmente están incorporados a la actividad turística. Reciben grupos de turistas mostrando sus danzas típicas y elaborando recuerdos artesanales. Tienen un proyecto piloto de turismo vivencial donde ofrecen alojamiento y alimentación.

Sus sencillas viviendas, cuentan con techos totalmente cubierto de hojas de palmera tejidas. Para muchas de sus danzas y actividades rituales, los boras suelen emplear la pintura corporal, predominando entre los motivos las líneas y las figuras geométricas.

La «Fiesta del Pijuayo» y la «Danza de la Viga» son las fiestas más importantes, donde emplean máscaras que representan a seres míticos y dramatizan episodios mitológicos sobre el origen del mundo, del hombre y de la cultura Bora. En la zona es posible adquirir artesanía local.

Ubicación

Están sobre las orillas del rio Momón, a 4.5 km desde la ciudad de Iquitos hasta el embarcadero Bellavista Nanay (8 min. en motocar). Desde el puerto de Bellavista Nanay hasta la isla Padre Cocha. (20 min. en Bote colectivo). Luego caminar durante 30 minutos.

¿Y tú que opinas?

Menu