Consejos para Machu Picchu

Consejos para Machu Picchu

Consejos para Machu Picchu para que tu viaje sea lo mejor posible, Machu Picchu que es un lugar mágico una maravilla del mundo, por tal motivo recibe una gran cantidad de visitantes todos los días. Por ello, en caso seas una de las personas que desea conocerlo, sigue estos consejos para hacer de tu viaje una aventura única.

Lo primero “Planificación”

Antes de emprender el viaje a Machu Picchu planifica bien tu viaje, primero infórmate todo sobre Machu Picchu, si contrataras servicio de una agencia de viaje hecha un vistazo por internet y busca la mejor opción (ingresa a tripadvisor para ver los comentarios de los viajeros).

Épocas para tu viaje

Los meses ideales para visitar Machu Picchu son de abril a octubre, dado que duran te ese tiempo no tendrás problemas con el clima y que se produzca alguna clase de derrumbe.

Duración del tour

El tour para conocer la ciudadela de Machu Picchu dura aproximadamente un día entero, dado que primero debes ir a Aguas Calientes y luego tomar un bus que te trasladará hasta la ciudadela.

Sin embargo, tienes dos opciones: salir temprano de Cusco e ir en tren hacia Aguas Calientes, para luego ir a Machu Picchu o viajar un día antes a Aguas Calientes (dormir en un hotel) y luego ir a Machu Picchu.

Si tu opción fue visitar con una agencia de viaje, ellos te brindaran otras alternativas de viaje.

Tickets de tren

Debes tener mucho cuidado con los tickets de tren, dado que estos se agotan rápidamente (reserva con anticipación). Asimismo, existen diferentes tipos de trenes y precios para viajar a la ciudadela. Estos salen desde las estaciones de Cusco, Poroy y Ollantaytambo. Las empresas de trenes son Perú Rail e Inca Rail. La opción de tren local es la más económica para peruanos (ir los días domingos te saldrá más economico).

Ropas y accesorios

Machu Picchu es un lugar donde tendrás que caminar mucho, por lo que te recomendamos llevar lo siguiente:

  • Agua
  • Bloqueador solar
  • Repelente para mosquitos
  • Cámara
  • Ropa liviana

Teniendo en cuenta estos consejos para Machu Picchu tendrás un viaje sin inconvenientes, ahora tú tienes la decisión, el mejor destino turístico de Perú de espera!

¿Y tú que opinas?