Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Diferencias entre ser vegano y vegetariano

vegano-vegetariano

Al hablar de dieta vegana y de dieta vegetariana existe mucha confusión. Mucha gente no tiene muy claro cuáles son las diferencias entre ser vegano y vegetariano. La realidad es que se trata de dos estilos de vida diferentes aunque muchas veces se utilizan como complementarios.

Antes de comenzar debemos aclarar que ambas son dietas balanceadas y están orientadas a aumentar la calidad de vida de quienes las practican. Aun así existen algunas diferencias que hacen que se trate de dos tipos de alimentación distintos.

Por un lado ser vegetariano se basa en no consumir carne animal pero sí sus derivados. Es lo que llamamos ovo-lacto-vegetariano ya que contempla la ingesta de huevos, leche y sus derivados. Dentro de este grupo existen tantas variaciones como personas en el mundo ya que cada uno decide qué comer y qué no.

Por otro lado encontramos que ser vegano es más un estilo de vida que se basa en la convivencia y no agresividad hacia el mundo animal. Esto repercute en muchos más campos por lo que comúnmente no sólo se trata de llevar una alimentación vegana sino que implica aspectos como la vestimenta y el calzado.

A pesar de sus diferencias, muchas veces se utiliza la dieta vegetariana como un primer paso para luego llegar al veganismo de manera progresiva.

¿Y tú que opinas?

Menu