Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Distrito de Manuel Antonio Mesones Muro

Distritos del Perú

  • Departamento: Lambayeque
  • Provincia: Ferreñafe
  • Superficie: 200.57 km²
  • Población: Aprox. 4,230 hab.
  • Ubigeo: 140204

El distrito de Manuel Antonio Mesones Muro (también conocido como Tres Tomas) es uno de los seis distritos que conforma la provincia de Ferreñafe en el departamento de Lambayeque, bajo la administración del Gobierno Regional de Lambayeque, en el Perú. Su capital es el poblado de Manuel Antonio Mesones Muro.

El distrito limita con:

  • Norte: con el distrito de Pítipo.
  • Sur y Este: con la provincia de Chiclayo.
  • Oeste: con el distrito de Ferreñafe.

Historia

El distrito de Manuel Antonio Mesones Muro fue creado mediante Ley N° 11590 del 17 de febrero de 1951, en el gobierno del Presidente Manuel Arturo Odría.

Atractivos turísticos

Entre sus principales atractivos del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro están:

Laguna El Oasis

Descubierta en el mes de marzo de 1998, en tiempo de la corriente del niño, por unos jóvenes que movidos por la curiosidad siguieron las aguas que corrían por el río Loco llegando así a encontrar la Laguna.

La Laguna es hermosa, está entre rocas y mide 20 metros de largo por 6 de ancho y 11 de profundidad, para llegar a lugar hay que hacerlo en movilidad hasta cierta parte, luego hay que caminar 1 hora 20 minutos, llegar al lugar es un poco complicado porque hay que trepar el cerro el sombrero, pero vale la pena porque es un lugar donde se puede bañar.

Amino del Inca

El camino del Inca que según la historia se dice que va de Cajamarca a Incahuasi, pasando por el territorio de Mesones Muro, por el caserío el Triunfo y por las canteras, el mismo que se aprecia muy bien, porque está a los costados protegido de sardineles.

Centro Arqueológico del Cerro El Mirador

El cerro el Mirador que tiene aproximadamente 350 metros de altura, que está a unos 30 minutos del cercado, es un lugar de donde se aprecia un panorama hermoso del Distrito, en el lugar existen bastantes construcciones de piedra y arcilla, dando la impresión de una ciudadela, llegar al lugar es un poco complicado, por eso es considerado como un lugar turístico de aventura.

Centro Arqueológico del Cerro El Refugio

El lugar Arqueológico del cerro el Refugio fue descubierto en el año 1995, en el lugar hay construcciones de piedra, las que empiezan desde la mitad del cerro hasta la cúspide, el cerro tiene aproximadamente 400 metros de altura, el acceso al lugar es un poco difícil, pero no imposible el lugar ofrece un panorama excelente y unas construcciones muy bonitas, para llegar se necesita 20 minutos en movilidad y para trepar el cerro 40 minutos.

Cerro Tres Tomas

El cerro Tres Tomas está a unos 10 minutos del cercado, para llegar al lugar es fácil porque cuenta con escaleras, en este cerro hay una capilla con una cruz, es el lugar más visitado por los mesoneano y por mucha gente de Ferreñafe y de la Región, muchos van para observar y para tomarse fotos, este lugar es visitado casi a diario, pero más concurrido el 14 de febrero, Semana Santa y Primavera.

Mapa: Distrito de Manuel Antonio Mesones Muro

¿Y tú que opinas?

Menu