El Ñuro, paraíso para visitar tortugas marinas

El Ñuro, paraíso para visitar tortugas marinas

El Ñuro es una localidad, balneario y caleta de pescadores ubicado en el distrito de Órganos en el departamento de Piura. Entre la fauna que puede encontrarse en El Ñuro están los peces mariposa, peces ángeles, caballitos de mar, morenas, cangrejos, tortugas verdes del Pacífico.

Información general

La playa El Ñuro se encuentra a la altura del kilómetro 1,145 de la Panamericana Norte, desde donde se continúa a través de un desvío de un kilómetro. Aquella playa se encuentra próxima a Los Órganos, y dista de Talara por 40 minutos; y cerca de dos horas y media desde la ciudad de Piura.

El Ñuro cuenta con olas del tipo banco de arena que por lo general se presentan de izquierda; aquellas olas son recomendadas especialmente por surfistas con experiencia. En la playa también existe una formación de rocas conocida como Punta Farallón, hacia aquella zona también se forma una interesante ola, mucho menos potente que la anterior, por lo que es recomendada para surfistas que se inician en la materia.

Qué hacer en El Ñuro

Uno de los principales atractivos del balneario de El Ñuro es que sus visitantes pueden nadar con las famosas tortugas verdes, las cuales habitan en la zona. Asimismo, debido a la variedad de playas que se encuentran en el lugar, no habrá momentos de aburrimientos, uno también puede practicar diferentes tipos de deportes acuáticos.

Sobre las Tortugas verdes

En el mar de la caleta El Ñuro habitan entre otras especies un número considerable de tortugas verdes que han encontrado en esta zona un lugar donde vivir y alimentarse. Estas tortugas están siendo protegidas por los pobladores de la zona y organizaciones para evitar su extinción.

La tortuga verde (Chelonia mydas) es una especie de tortuga marina de la familia Cheloniidae. Esta tortuga de gran tamaño se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. El nombre común de la especie deriva del color verde de su grasa, y no del color de su caparazón.

Tips

El lugar está siempre presente el sol, por esta razón es recomendable llevar ropa ligera y bloqueador para evitar cualquier consecuencia futura. Ten en cuenta esta lista de recomendaciones:

  • Camara fotográfica (para llevarte buenos recuerdos de El Ñuro)
  • Lentes de Sol (muy recomendable)
  • Gorra o Sombrero para cubrirse del sol
  • Ropa muy ligera (bividis y Shorts)

¿Y tú que opinas?