Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Flora y Fauna de Loreto

flora-y-fauna-del-peru

La selva amazónica es rica en flora y fauna, Loreto tiene gran variedad de animales, hermosos, peligrosos y algunos en peligro de extinción.

Flora de Loreto

En la amazonia peruana existen muchas plantas para distintos usos, medicinales, fructíferos, industria y otros, Loreto presenta una abundante flora, se encuentran especies como: Victoria regia, orquídea, bromelia, aguaje, palmera, caoba, tornillo, shiringa, cedro, caoba, arbustos y otras plantas más.

Fauna de Loreto

En la fauna silvestre hay una gran variedad de especies, la fauna en la región Loreto es variada y se encuentran especies como: Lagarto, otorongo, boa, anaconda, sajino, sachavaca, venado, ronsoco, mono, oso perezoso, tortuga, loros, delfín rosado, etc. Entre las especies amenazadas en peligro de extinción están el jaguar, el lagarto negro, el manatí, diversas tortugas de río, la nutria de río, el guacamayo rojo, el delfín rosado y el paiche. Estas especies habitan en la reserva nacional Pacaya – Samiria.

¿Y tú que opinas?

Menu