Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Flora y Fauna de San Martín

flora-y-fauna-del-peru

San Martín estacada por su belleza paisajística, clima tropical y por ser uno de los centros de endemismos de flora y fauna más importantes del Perú.

Flora de San Martín

Rica, variedad y soberbia es la vegetación del departamento de San Martin una atmosfera constantemente tibia y húmeda hace que la vegetación no descanse un solo instante.

La elegante familia de las Palmeras tiene números representantes en los bosques de este extenso departamento en especial en la ciudad de Tarapoto, es por ello que se llama la ciudad de las Palmeras.

Entre los que podemos citar:

  • La casha pona 
  • La ciamba 
  • El sinami
  • La shapaja 
  • La huacra pona
  • La chambira
  • El huicungo 

Abundan las plantas con propiedades medicinales como la uña de gato y la sangre de grado. Entre las especies maderables destacan el cedro rojo y el tornillo, y entre las frutales, el aguaje, el caimito y la cocona.

Orquídeas

Admire una gran variedad de orquídeas de singular belleza en su hábitat natural. Destacan los géneros pragmipedium kovachii y la Catleya rex (especies endémicas). Existen además otros géneros. Ven y descúbrelos. La época de floración varía de acuerdo a la especie, se recomienda los meses de junio hasta enero.

Fauna de San Martín

Sobresale el mono choro de cola amarilla, especie endémica que se encuentra muy amenazado por la destrucción de su hábitat.

Acogen también una pequeña población de osos de Anteojos, especie considerada globalmente amenazada. Podemos encontrar también una gran diversidad de pequeños mamíferos, anfibios, reptiles, peces e invertebrados.

¿Y tú que opinas?

Menu