Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

¿Qué frutas puede comer tu perro?

frutas-para-perros

Está cada vez más extendida la opción de darle a un perro comida alternativa al habitual pienso seco. Comida natural deshidratada, dieta BARF, o cualquier otra opción que buscan mejorar la calidad de vida, los hábitos alimenticios, etcétera. En definitiva, hacer que la experiencia de la ingesta de alimentos por parte de la mascota sea algo más parecida a la de su responsable humano (hablando en términos relativos, claro está). De hecho, somos muchos los que compartimos cada vez más nuestra comida con nuestro perro, pero hay que andarse con ojo, pues no todo lo que nos sienta bien a nosotros les sentará bien a ellos.

Para evitar problemas, si tenéis pensado alterar la dieta de vuestro compañero siempre es mejor consultar con el veterinario, pues sólo él puede indicaros tipos de alimentos y cantidades a darle. Pero para facilitar un poco más las cosas, a continuación os proponemos una lista de las principales frutas que sí puede tomar, sin miedo a intoxicaciones o demás complicaciones para su salud. Ahora bien, de ahí a que le pueda gustar o no un pedazo de manzana hay un mundo: nada mejor como empezar a darle fruta desde cachorro y de manera gradual, mezclándola con otros alimentos (quizá triturada en forma de puré). Y lo más importante: que no coma las semillas bajo ningún concepto, pues esas sí pueden ser tóxicas para su organismo.

Plátano

¿A que ves a Rafa Nadal comiendo plátanos cada dos por tres? Es la fruta ideal para el deportista, gracias a la cantidad de vitamina B6 y C, minerales, fibra, electrolitos y manganeso. Pues lo mismo aplica al perro atlético… ¡Además de estar buenísimos para sus paladares!. Todo sobre Plátano.

Manzana

Ideales para combatir la displasia de cadera, así como posibles problemas de corazón y cutáneos, por su riqueza en potasio, fibra y Vitamina C. Todo sobre Manzana.

Moras y arándanos

Las primeras contienen antioxidantes, fibra y Omega-3, por lo que pueden ayudar al animal con la digestión y el pelaje; por su parte, los arándanos son especialmente amigos de los perros más adultos, puesto que sus antioxidantes, zinc, selenio, hierro y vitaminas C, E, A y B velan por su salud cardiovascular. Todo sobre Moras y arándanos.

Melón

La ingesta de melón puede prevenir la aparición de cataratas, lo cual la convierte en una muy buena fruta que dar a vuestra mascota. Rica en beta-caroteno y vitaminas C y B-6, es además de las pocas frutas que no provocan alergia alguna en la especie canina. Todo sobre Melón.

Kiwi

Saludables por su contenido en vitamina C, potasio, fibras y beta-caroteno. Especialmente indicados para perros con problemas respiratorios. Todo sobre Kiwi.

Sandía

La fruta por excelencia del verano, por lo bien que nos hidrata a los humanos, hace la misma función en nuestra mascota. Y además, contiene mucha vitamina A y C, potasio y magnesio. Todo sobre Sandía.

¿Y tú que opinas?

Menu