Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Hacienda la Colpa

hacienda-la-colpa

La hacienda la Colpa, fue una hacienda dedicada exclusivamente a la crianza del ganado vacuno, de la producción de leche y sus derivados. Dentro de la hacienda existe una hermosa Capilla en honor a la Virgen del Carmen, también se puede apreciar talleres artesanales y ambientales para el ordeñamiento de las vacas, además de una laguna artificial adornada con pequeños puentes y jardines, en donde habitan pequines, patos y cisnes.

La hacienda la Colpa, desde hace muchos años es muy famosa por su «llamado de vacas», las que al ser llamadas por su nombre, ordenadamente asisten al lugar donde serán ordeñadas. Se dice que todo empezó cuando el dueño de la Hacienda comenzó a llamar a una de sus vacas con el nombre de su esposa, en plan de molestar a ésta, y tanto fue su constancia que la vaca comenzó a obedecerle, para sorpresa y gracia de todos, de allí parte que comenzaron a nombrarlas a cada una.

Ubicación

Ex hacienda ubicada a 11 km. de la ciudad de Cajamarca, aproximadamente a unos 20 minutos. Está rodeada con hermosos paisajes y vertientes.

Datos extras

La producción lechera de ésta hacienda es una de las más importantes economías que mueve la ciudad de Cajamarca, debido que sus productos lácteos son muy aceptados en el Perú y el extranjero. Hoy en día son miles de turistas que visitan esta encantadora hacienda y degustan de los deliciosos dulces preparados a base de leche, como es el tradicional manjar blanco.

¿Y tú que opinas?

Menu