Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Hinojo dulce

hinojo-dulce

El hinojo dulce es una verdura del género Foeniculum, siendo la única especie que pertenece a él y forma parte de la familia de las Umbelíferas o Apiáceas. Podremos encontrar hinojo dulce por todas las zonas templadas del mundo aunque su zona nativa es la meridional de Europa.

Se consume como hortaliza siendo una variedad del hinojo común o silvestre. Del hinojo común se usa sus semillas, el tallo  y hojas picadas y como hortaliza se empleará el bulbo.

Características del hinojo dulce

El aroma y sabor del hinojo dulce son las características que más llaman la atención, debido a su abundante contenido en sustancias aromáticas. La parte comestible del hinojo es el bulbo o rosetón que crece a ras del suelo. El bulbo puede tener forma ovalada, redonda o alargada aunque los mejores son los bulbos redondos y compactos. El hinojo dulce se utilizará como condimento aromático y por sus propiedades medicinales.

Beneficios del Hinojo dulce

El hinojo será similar al apio pero con un sabor característico a anís dulce, siendo una buena fuente de vitamina A.

Información nutricional del Hinojo dulce

 1 ración (87 gr.)
Calorías27 kcal
Grasas0.17 g
Proteínas1.08 g
Carbohidratos6.35 g
Azúcar3.42 g
Fibra2.7 g
Colesterol— mg

* Según la base de datos de nutrientes de USDA.

Consejo: En la selección del hinojo se deberá evitar coger los que tengan tallos marchitos o de color marrón. El bulbo deberá ser blanco y firme con matices verdes. La conservación del hinojo será en la nevera hasta una semana quitándole las hojas.

¿Y tú que opinas?

Menu