Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Hisopo

hisopo

El hisopo es un arbusto leñoso perenne, originario del centro y sur de Europa, Asia Occidental y norte de África.  Similar a la salvia (en lo que se refiere a las propiedades), el hisopo es una planta medicinal utilizada para tratar enfermedades y dolencias varias gracias a sus propiedades antiespasmódicas, expectorantes, diaforéticas y diuréticas. Además, es posible utilizar el hisopo como remedio natural para aliviar el dolor, la reducción de las flemas y la mejora de la digestión.

Sin embargo y a pesar de los numerosos principios activos que tiene esta planta, su principal uso siempre está relacionado con el sistema digestivo.

El hisopo se caracteriza por ser una planta de tallos cuadrados y verticales con hojas lineales opuestas y ramilletes densos de flores moradas en la parte superior.

Beneficios del Hisopo

Por sus componentes y propiedades naturales, el hisopo se utiliza como remedio natural para el asma, la bronquitis, los resfriados, la tos, la gripe, la fiebre o para tratar problemas de gases y la flatulencia.

Precaución: Ten cuidado si tomas dosis elevadas de hisopo ya que puede provocar convulsiones.

¿Y tú que opinas?

Menu