Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Hospital San José del Callao

Hospital San José del Callao

El Hospital San José del Callao ubicado en el departamento de Lima, es un Hospital del Sector Salud que brinda atenciones preventivo – promocionales, recuperativas y de rehabilitación a las personas, la familia y la población en un ambiente saludable, contribuyendo al desarrollo sostenido del país.

Objetivos del Hospital San José del Callao

  • Mejorar la capacidad instalada de la institución
  • Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad centrada en los usuarios
  • Optimizar la gestión institucional
  • Incrementar la productividad para garantizar la solidez financiera

Información

  • Dirección: Jr. Las Magnolias 475 – Carmen de la Legua Reynoso – Callao (altura cuadra 4 av. Elmer Faucett)
  • Teléfono: (01) 3197830
  • Email: [email protected]
  • Sitio web: www. hsj.gob.pe
  • Facebook: www.facebook.com/hospital.sanjose.delcallao

Reseña histórica

EL Hospital San José del Callao, fué creado en Junio de 1970, como hospital de campaña a causa del terremoto del 31 de Mayo de ese año; gracias al apoyo de la Fundación Inglesa «St. Joseph´s Hospice Association Liverpool».

En el año 1973, fue transferido al Ministerio de Salud y administrado por el Complejo Hospitalario Daniel Alcides Carrión; encontrándose ubicado en la cuarta cuadra de la Av. Elmer Faucett, entre el río Rimac y la Av. Argentina, en el distrito de Carmen de la Legua – Reynoso. Inicialmente funcionó como Hospital Materno Infantil, priorizando su atención en las madres, además de servir como reposo de adultos mayores. Contaba con personal profesional de origen inglés, obstetrices y técnicas peruanas, alguna de las cuales aún se encuentran trabajando en nuestra institución.

En la Actualidad el Hospital San José del Callao brinda atención en las especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Neurología, Medicina Alternativa, Cirugía General y Laparoscópica, Oftalmología, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Medicina Física y Rehabilitación, Psiquiatría, Pediatría, Neonatología, Ginecología y Obstetricia, Psicología, Odontoestomatología. Además, la atención de consulta externa se realiza en los turnos de mañana y tarde; emergencia las 24 horas del día, con un equipo básico de guardia.

Actualmente el Hospital San José del Callao se encuentra bajo la dirección de la Dra. Jenie Carola Dextre Ubaldo, nos encontramos en un proceso de ampliación y mejora de infraestructura buscando justamente brindar la calidad de atención que se merecen nuestros usuarios y poder cumplir con nuestros objetivos institucionales.

Mapa del Hospital San José del Callao

¿Y tú que opinas?

Menu