Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Tomepampa, provincia de La Unión.

Descripción

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la plaza de Tomepampa, fue construida en 1681. Se caracteriza por su arquitectura colonial de sillar y piedra tallada, tiene un techo a dos aguas de calamina, las puertas con estribo de fierro fundido fue reconstruido en el año de 1970 por la cofradía de la Virgen del Rosario, tiene dos torres gemelas de sillar blanco, denominadas las torres de San Juan Bautista hechas por el mismo artesano que hizo la campana Maria Angola de la catedral del Cusco, ubicadas al ingreso y se encuentran muy bien conservadas.

En el interior de la iglesia se encuentra la Virgen del Rosario, patrona del pueblo de Tomepampa, el altar mayor de este templo tiene los acabados en pan de oro, los Santos y las Vírgenes están bien conservadas, en especial, la Virgen del Rosario que fue traída en 1680 desde Valencia, España.

Los ecos del campanario suenan hasta los pueblos vecinos de Taurisma y Visbe. Es característico de este pueblo su fe, razón por la cual cada 8 de octubre de todo los años la fiesta más grande es en honor a esta virgen, las corridas de toros, las serenatas, las verbenas folclóricas reúnen a todos los pueblos y distritos de la provincia de La Unión.

¿Y tú que opinas?

Menu