Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Kava Kava

kava-kava

El kava kava (o kava solamente) es un arbusto perenne de la misma familia de la pimienta. Originaria de la Polinesia, es una planta que está presente en casi todas las ceremonias de los pueblos del Pacífico ya que con ella elaboran una bebida no alcohólica muy popular en la mayoría de pueblos y culturas del Pacífico tropical.

Entre las principales propiedades medicinales del Kava está su gran eficacia para tratar la ansiedad sin efectos secundarios propios de los ansiolíticos farmacológicos (como por ejemplo la sensación de letargo). Sin embargo, se trata de un potente sedante natural que tiene efectos secundarios y no está indicado para mujeres embarazadas.

Muchas personas asocian que la Kava tiene propiedades alucinógenas. Sin embargo, los estudios han demostrado que esto no es así, y que realmente se trata de una planta con potentes efectos sedantes y relajantes dadas por su principal principio activo: las kavalactonas.

Beneficios del Kava Kava

Esta planta medicinal se utiliza para tratar dolencias relacionadas con el sistema nervioso como el estrés o la ansiedad. Además, por sus principios activos, el kava kava se puede utilizar también para tratar el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia y el insomnio.

Las dolencias y enfermedades relacionadas con el sistema urinario como las infecciones del riñón, vejiga, vagina, próstata o uretra también tienen en el kava kava un tratamiento natural.

Precaución: Si estás tomando medicamentos especialmente indicados para tratar afecciones y problemas del sistema nervioso o medicamentos que afectan al hígado consulta a tu médico.

No se puede tomar kava-kava durante más de tres meses.

¿Y tú que opinas?

Menu