Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

La isla de los monos

la-isla-de-los-monos-puerto-maldonado

La isla de los monos (Isla Rolin Centro de Rescate Animal) es el hogar de una buena cantidad de monos, de allí toma su nombre esta isla, es un proyecto de conservación gestionado por Inkaterra Association, una organización sin ánimo de lucro.

La isla de los monos de tamaño medio, está a orillas del río Madre de Dios. También durante el viaje empezaremos a sumergirnos en un ambiente natural, donde observaremos al ronsoco, caimanes negros, tortugas, garzas, cormoranes y otras especies de animales; quedándonos con las mejores impresiones del habitad natural de la amazonia sur peruana.

Especies de Monos

El proyecto se enfoca en la actualidad en cuatro especies de monos: el Capuchino de Cabeza Dura, Capuchino de Frente Blanca, el Mono Ardilla Boliviano y el Mono Tamarino Marrón, así como otros animales como perezosos y reptiles.

Ubicación

Se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, siguiendo el cauce del río Madre de Dios, con dirección hacia el este.

Video: La isla de los monos

¿Y tú que opinas?

Menu