Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Lago Tres Chimbadas

lagos-y-lagunas

El lago Tres Chimbadas se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, sobre la margen izquierda del río Tambopata, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en Madre de Dios.

El lago tiene una profundidad que llega hasta 3,50 m, una longitud total de 2 km. y anchura máxima de 800 m. El color de sus aguas es verde ligero, con una transparencia hasta de 45 centímetros de profundidad.

En una de sus márgenes, la vegetación es boscosa, existiendo especies como el azúcar-guayo; el cordoncillo, cuya sábila sirve como anestesia, así como árboles maderables y frutales. Cerca de la orilla se presenta abundante vegetación sumergida.

Ubicación

El lago Tres Chimbadas se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, sobre la margen izquierda del río Tambopata, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.

Horario de atención

6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

Pago S/. 8.00 en la caseta de Ingreso Comunidad Tres Chimbadas.

¿Y tú que opinas?

Menu