Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Lago Túpac Amaru

lagos-y-lagunas

El lago Túpac Amaru se encuentra en la comunidad Túpac Amaru, a 20 minutos de Puerto Maldonado, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre. En el departamento de Madre de Dios.

El lago mide aproximadamente 130 m. por 60 m. de ancho; es ideal para observar la flora y fauna de la selva tropical, en donde se pueden apreciar especies como el ojé (Ficus insipida), papaya (Jacaratia digitata) Papaya (Carica papaya) o pasear en canoa y/o chalupa por sus apacibles aguas, además de poseer una gran riqueza ictiológica por la temperatura de sus aguas.

Entre las que podemos mencionar la piraña (Serrasalmus sp), súngaro (Brachyplatystoma flavicans), caimán Blanco (Caiman crocodylus). Su proximidad a la ciudad de Puerto Maldonado y su fácil acceso en autos y motocicleta son ventajas para el recurso turístico.

Ubicación

El lago Túpac Amaru se encuentra en la comunidad Túpac Amaru, a 20 minutos de Puerto Maldonado, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.

Horario de atención

5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tarifas

Coordinación con la comunidad.

¿Y tú que opinas?

Menu