Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Consuelo

lagos-y-lagunas

La laguna Consuelo se encuentra al noroeste de la población de Putina Puncco, frente al Parque Nacional Madidide Bolivia, río Tambopata por medió en las cercanías de los ríos Tambopata e Inambari, en el distrito San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia.

De forma ovalada irregular, de aproximadamente 3 kms. de largo por 1.50 kms. de ancho con regular presencia de pequeños peces, aves, insectos y variadas especies de flora y fauna silvestre, de apacibles y cristalinas aguas, rodeada de un espeso bosque montano ribereño, tupida vegetación nativa y denso matorral. Su acceso se realiza a través de un sendero peatonal que se inicia en punta de carretera aproximadamente a 2 km. del centro poblado de Pampa Grande, desde donde se continua por un sendero zigzagueante hasta cruzar por una elevación natural boscosa de aproximadamente 600 metros de alto, punto alto desde donde se aprecia la laguna en toda su extensión, en este lugar hay una especie de miradores naturales.

Ubicación

La noroeste de la población de Putina Puncco, frente al Parque Nacional Madidide Bolivia, río Tambopata por medio, en las cercanías de los ríos Tambopata e Inambari, en el distrito San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia.

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Ingreso libre.

¿Y tú que opinas?

Menu