Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna de los Patos

lagos-y-lagunas

La laguna de los Patos, se encuentra en el distrito de Querecotillo entre los centros poblados de La Horca y Puente de los Serranos, en la provincia de Sullana, en el departamento de Piura.

La laguna de los Patos, es un humedal que refleja un efecto oasis dentro de los bosques secos de la provincia de Sullana, es una depresión geográfica por efecto de filtración de un canal de regadío agrario que circunda la zona. Su volumen de agua es constante puesto que ésta es abastecida por los desagües de pequeños canalillos y acequias que irrigan los arrozales de la zona.

Se han reportado hasta la fecha 92 especies de aves entre endémicas y migratorias, 7 de mamíferos, 8 de reptiles 2 de anfibios y peces. Entre las más importantes destacan el águila pescadora, tántalo o cigüeña gabán, pato medialuna, pato crestudo, pato colorado, flamencos y gallitos de agua o jacana y se les puede observar alimentándose durante todo el año, lo que nos indica que la calidad del agua, aún está en condiciones óptimas para albergar nutrientes suficientes (microorganismos, crustáceos, peces, anfibios, plantas acuáticas) capaces de sostener importantes comunidades de seres vivos.

Ubicación

La laguna de los Patos se encuentra en el distrito de Querecotillo entre los centros poblados de La Horca y Puente de los Serranos, en la provincia de Sullana.

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Ingreso libre

¿Y tú que opinas?

Menu