Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna de Pampa Qocha

lagos-y-lagunas

La laguna de Pampa Qocha se encuentra a una altitud promedio de 4 600 m.s.n.m. El espejo de agua, de un color verde esmeralda, se encuentra al pie del nevado Razhuillca, cerca de 100 m. del centro poblado de Corpacancha.

Ubicación

La laguna de Pampa Qocha o Razuhuillca se encuentra al pie del nevado Razhuillca, cerca de 100 m. del centro poblado de Corpacancha, en el distrito de Huanta, en la provincia del mismo nombre.

Ayacucho – Perú

Horario de atención

6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

La laguna de Pampa Qocha se encuentra a una altitud promedio de 4 600 m.s.n.m. El espejo de agua, de un color verde esmeralda, se alimenta de dos lagunas que se ubican en la parte más alta. Su área es de 3,5 ha, su profundidad promedio es de 16 m y su temperatura promedio es de 6 ºC. En su perímetro se presenta vegetación propia de este lugar, como el ichu, tayas y chachacomas. Entre la fauna del lugar, destacan mamíferos como las vizcachas, zorros, tarukas y pumas; así como diversos tipos de aves que tienen como hábitat la laguna.

¿Y tú que opinas?

Menu