Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna de Tutuca

lagos-y-lagunas

Esta laguna es fuente de origen del río Satipo. Tiene una extensión superficial de aproximadamente seis hectáreas, se encuentra en el departamento de Junín.

Ubicación

La laguna de Tuctuca se encuentra en el distrito de Satipo, en la provincia del mismo nombre.

Junín – Perú

Horario de atención

Durante el día.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

Esta laguna es fuente de origen del río Satipo. Tiene una extensión superficial de aproximadamente seis hectáreas (150 m por 400 m.). Presenta aguas cristalinas en las orillas, las mismas que van tomando un color verdoso y verde oscuro en la parte central.

La profundidad máxima medida es de aproximadamente 8 metros. La temperatura registrada en la superficie alcanza los 15 grados centígrados. La flora en el lago la constituyen algunas algas, el cochayuyo y la illucha. La fauna del lago la constituyen truchas (rezago de iniciativas en la zona), algunos anfibios y gusanillos. La flora circundante la constituye el pajonal de puna, predominando el ichu, mutuy, huaman pinta. La fauna circundante la constituyen: Aves como la Huachhua, el pito y gaviotas. También se observan mamíferos como el zorro andino, vizcachas y ratones.

¿Y tú que opinas?

Menu