Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Huaycucocha Hembra

lagos-y-lagunas

La laguna Huaycucocha Hembra está ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en la parte Sureste del Distrito Chacas dentro de la quebrada Huacuy a una altitud de 4187 m s. n. m., en la provincia de Asunción, en el departamento de Amazonas.

Ubicación

Está ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en la parte Sureeste del distrito Chacas dentro de la quebrada Huacuy a una altitud de 4187 m s. n. m., en la provincia de Asunción.

Áncash – Perú

Horario de atención

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

Sus dimensiones son: 100 metros de largo, 90 metros de ancho y 07 metros de profundidad aproximadamente. Esta laguna parece tomar una forma casi circular rodeada por imponentes montañas rocosas y bosques de quenuales (Polylepis sp), es también un excelente lugar para poder observar la flora de ichu (Stipa Ichu), jacapa pishqun o jacapa ranin (Lycopodium crassum), rima rima (krapfia weberbauerii), Chocho silvestre (Lupinus sp), etc., así también la fauna silvestre como el venado (Odocoileus virginianus), taruca (hippocamelus antisensis), la vizcacha (Lagidium peruvianum), zorro andino (Psedalopex culpaeus) el perdiz cordillerano o pisaka (Nothoprocta ornata) y el pato sutro (anas flavirostris). Sus aguas son alimentadas por pequeñas cascadas, posee un hermoso color verde oscuro que cambia de tonalidad de acuerdo a la rotación del sol, también es conocida como laguna Hembra por los pobladores. Desde la laguna se pueden apreciar los Nevados de Copa Grande (6188 m.s.n.m.) y Contrahiervas (6036 m.s.n.m.).

¿Y tú que opinas?

Menu