Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Igudococha

lagos-y-lagunas

La laguna Igudococha se encuentra en el flanco este de la Cordillera Blanca, bajo el nevado Queshque, en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.

Ubicación

La laguna Igudococha se encuentra en el flanco este de la Cordillera Blanca, bajo el nevado Queshque, en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay.

Áncash – Perú

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

Conserva la belleza natural de sus aguas que reflejan un color verde oscuro, esta característica se debe a las plantas acuáticas que existen. La laguna tiene una extensión de 2 hectáreas, con una profundidad de 20 metros. En el entorno natural paisajístico de esta laguna se observa gran cantidad de ichu. En esta laguna se pueden observar gran cantidad de truchas arcoíris, aves como la huachua y el pato silvestre; también se puede apreciar la Puya Raimondi en uno de los extremos de la laguna. Cerca de esta laguna se encuentran la laguna Mororococha y la laguna Acoccocha.

¿Y tú que opinas?

Menu