Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Lejiacocha

lagos-y-lagunas

La laguna Lejiacocha significa laguna de color ceniza, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Ubicación

La laguna Lejiacocha se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz.

Áncash – Perú

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

La laguna Lejiacocha cuyo nombre proviene de los vocablos quechua Lejia = ceniza y Cocha = laguna, que en conjunto significa laguna de color ceniza, esto se debe a la tonalidad de sus aguas. Dependiendo de la hora del día y la posición del sol la tonalidad de la laguna varia, apreciándose tonos verdosos.

El espejo de agua abarca sectores de la Comunidad Campesina de Vicos y también de la Comunidad Campesina de Siete Imperios y se encuentra hidrográficamente en la vertiente occidental de la Cordillera Blanca, en la cuenca del río Santa, sub-cuenca Marcará y sus aguas desembocan al río Santa. Ubicada en la región natural Puna, cubre un área de 183,907 m2, con un volumen de agua de 1 356126 m3 y una profundidad de 19.9 metros.

¿Y tú que opinas?

Menu