Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Parón

lagos-y-lagunas

Es el lago más grande del Parque Nacional del Huascarán, presenta 4 kilómetros de largo y 900 metros de ancho, se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en Áncash.

Ubicación

La laguna Parón se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas.

Áncash – Perú

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

La laguna Parón está formada por la deglaciación de los nevados: Caraz, Artezonraju, Huandoy, Paria, Piramide, Chacraraju y Pisco; es el depósito de agua dulce más grande del Parque Nacional Huascarán, presenta 4 kilómetros de largo y 900 metros de ancho, con una profundidad de 76 metros y su contenido se estima en 53 millones de metros cúbicos, sus aguas son de color azul turquesa por los sedimentos que vienen de la morrena que es la unión de nieve con hielo y la falta de flora. La laguna está ubicada a 32 km de la ciudad de Caraz, a una altura de 4,185 m.s.n.m. Desde la laguna se aprecian los nevados Artesonraju, Pirámide de Garcilaso, Huandoy Norte, Pisco, Chacraraju y Paria. 

¿Y tú que opinas?

Menu